1

Tema: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Todo lo que necesitamos saber acerca de como configurar nuestra PS Vita.

Lo primero que vamos a hacer es aprender a personalizar nuestra PS Vita. Podemos cambiar tanto la imagen de la pantalla de bloqueo como los fondos de las diferentes páginas de nuestra Vita. No sólo podemos elegir el color, podemos poner imágenes personalizadas que darán un toque personal a nuestra portátil y que gracias a la pantalla OLED de PS Vita dejarán boquiabierto a más de uno.

Cambiar fondo de pantalla: Dejamos pulsado el dedo en cualquier parte de la pantalla hasta que nos salga el menú para modificar la apariencia.


                              Pulsar y mantener el dedo en la pantalla, aparecerá este menú

                         http://4.bp.blogspot.com/-6KMcFhBZr-Q/T23i8Lap0QI/AAAAAAAAB-k/QNnpIhC3nTs/s400/2012-02-25-172533.jpg



Ahora pulsamos el botón  http://1.bp.blogspot.com/-TGcYYboCRLA/T23lmHwHusI/AAAAAAAAB-0/QiLmD75CENw/s1600/Captura+de+pantalla+2012-03-24+a+la%2528s%2529+16.17.29.png  y nos aparecerá el menú para elegir el color o seleccionar una imagen que tengamos guardada en nuestra PS Vita.

                         http://4.bp.blogspot.com/-qpBbD4974pM/T23k3CTSdrI/AAAAAAAAB-s/LrsrdJkhz9M/s400/2012-03-02-164936.jpg


El resultado es de lo más original como podréis apreciar:

                         http://4.bp.blogspot.com/-Kpc_kgXoxyM/T23sCNESPzI/AAAAAAAAB_U/sTl0xFWcbJc/s400/2012-03-24-162259.jpg



Para cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo tendréis que hacerlo desde la aplicación Fotos. Una vez dentro abrimos el álbum de fotos y elegimos la que queremos como imagen de la pantalla inicial y pulsamos en el menú con los puntos suspensivos, pinchamos encima de la opción Usar como pantalla inicial y listo. Adiós al soso y aburrido azul que teníamos por defecto.

                                             Pantalla de bloqueo personalizada PS Vita

                         http://2.bp.blogspot.com/-lHbXHCK2umQ/T24jv7waAxI/AAAAAAAACAE/9HsNiMdjXAg/s400/tumblr_m00cinQCCG1rpx7w6o1_1280.jpg


Ya tenemos las diferentes páginas de nuestra PS Vita a nuestro gusto y quizás las burbujas o iconos de los programas / juegos nos molesten en su ubicación original, vamos a ver como podemos cambiarlas de lugar. Es muy sencillo también, sólo tenemos que mantener pulsado el dedo en cualquier lugar de la pantalla hasta que se nos muestre la misma pantalla sobre la que hemos cambiado el fondo.


                                        Cambiar iconos o burbujas de sitio en PS Vita

                        http://1.bp.blogspot.com/-5JuMEBprugo/T24lUulZ6tI/AAAAAAAACAU/HwqQ-tUQoK4/s400/2012-03-02-164923.jpg

Una vez se nos muestra la pantalla de gestión de páginas dejamos pulsada la burbuja que queramos cambiar durante un segundo y la arrastramos al la página o el lugar donde queramos dejarla. Si nos quedamos sin páginas libres sólo tenemos que pulsar el botón "+" que hay entre página y página para añadir una nueva.

También tenemos la opción de personalizar nuestro panel de PS Network, para ello tenemos que ir al menú de ajustes, Playstation Network, información de la cuenta y finalmente el menú Marco. Tendremos una selección de juegos de Sony como de las diferentes compañías. Le dará un toque diferente a la lista de amigos y es muy fácil de cambiar.


                                  Cambiar el Panel de PS Network desde el menu Ajustes

                        http://4.bp.blogspot.com/-LRCKJrGGCrA/T25GMGgGVqI/AAAAAAAACBw/-OfzmGiwozQ/s400/Captura+de+pantalla+2012-03-24+a+la%28s%29+23.06.55.png


Ahora nos centramos en los atajos y diferentes trucos que podemos usar pulsando los botones o la pantalla de PS Vita.
Uno de los atajos más útiles para mi es dejar pulsado el botón PS, al hacerlo se nos abrirá una pantalla de acceso rápido donde podremos modificar el brillo de la pantalla OLED sin tener que pasar por el menú ajustes de sistema. Se puede hacer mientras jugamos a cualquier juego o usamos algún programa. Desde esa misma pantalla podremos desactivar el micrófono de nuestra Vita, dar prioridad al volumen de Fiesta y subir o bajar el volumen de la música.


                          Para cambiar el Brillo de Vita  sólo hay que dejar pulsado el botón PS

                        http://4.bp.blogspot.com/-Ov8OqWlH4_Q/T24xutiQ2HI/AAAAAAAACA8/X-dpJyu1RGs/s400/2012-03-02-164911.jpg

Un toque rápido al botón PS, o dos si estamos dentro de algún juego o aplicación, nos mostrara una pantalla de acceso rápido con las aplicaciones que tengamos abiertas. De esta forma no tendremos que ir deslizando pantallas para acceder a una u otra. Parece una tontería pero es muy útil y rápido para pasar del juego a la aplicación amigos etc etc.


                       Acceso rápido a aplicaciones y juegos abiertos, un toque al botón PS

                       http://2.bp.blogspot.com/-bW1wueoNB0A/T245qzg1G1I/AAAAAAAACBI/czECHB9r13U/s400/2012-03-02-164729.jpg


Eliminar una aplicación o Demo es muy sencillo, aunque si no sabemos como se hace podemos llegar a tirarnos de los pelos hasta encontrar la opción. Dejamos pulsada la pantalla en cualquier lugar, nos aparece el menú de configuración de página y sobre las burbujas tendremos una mini burbuja con unos puntos suspensivos, volvemos a pulsar y nos saldrá la opción de información y eliminar el programa / demo.


                      Eliminar Demo o programa, dejar pulsada la burbuja y pulsar en los (...)

                       http://1.bp.blogspot.com/-p3E3M9HlF6w/T248ddnarmI/AAAAAAAACBY/yv9gjFSVqj0/s400/2012-03-24-222202.jpg


Una de las opciones que más me gustan de PS Vita es la de poder capturar la pantalla, parece una tontería, pero va genial para inmortalizar los momentazos que viviremos jugando con esta pequeña gran consola. Da igual que estemos en un juego o en una aplicación, la mayoría de juegos permiten capturar pantallas para después mostrarselas a tus amigos, o publicarlas en Twitter o Facebook a través de nuestra Vita. Para hacer una captura de la imagén tendremos que pulsar los botones PS + Start al mismo tiempo, oiremos el típico sonido de cámara fotográfica y tachan la captura se añadirá a nuestra biblioteca de la aplicación fotos, en el apartado de capturas de pantalla obviamente y ordenadas por fecha.


                                          Capturar pantalla PS Vita botón PS+Start

                       http://1.bp.blogspot.com/-j6ujiRBtxSo/T24_on_RNYI/AAAAAAAACBg/-LG0FLAmDwA/s400/2012-02-28-152738.jpg


PS Vita es compatible con más de 275 licencias de juegos digitales de PSP, podrás mejorar la resolución de estos juegos en PS Vita pulsando y manteniendo la pantalla táctil delantera para abrir el menú de configuración. La mejor resolución podrás obtenerla modificando las opciones de bilinear filtering y color space. El resultado es apreciable y juegos como los Metal Gear Solid o los Monster Hunter mejoran ampliamente graciás a estas opciones y a la fantástica pantalla OLED de 5". Y no sólo en imagen, los juegos de PSP se pueden configurar para poder usar el stick analógico derecho mejorando así en control para mover la cámara o jugar de forma decente en los FPS de PSP.


                                        Comparativa Monster Hunter en PSP y PS Vita

                                   http://4.bp.blogspot.com/-UfYlcIEasJY/T25DIsIZODI/AAAAAAAACBo/VJZhzBVjjzA/s320/filtro-vita_650.jpg


PS Vita cuenta con Bluetooth y es compatible con el Bluetooth estéreo para dispositivos de audio. Para configurar nuestro dispositivo BT tenemos que entrar en el menú de: Ajustes > Ajustes de red > Ajustes de Bluetooth para así conectar los auriculares a nuestra consola. Aunque eso sí se acortará la vida de la batería.


                                                    Conectar un dispositivo Bluetooth a PS Vita

                                   http://4.bp.blogspot.com/-E8JE5WYUq4M/T25HgHIIM9I/AAAAAAAACB4/NPLaGNuPmNo/s400/2012-03-24-231232.jpg

Y ya que estamos en ajustes vamos a desconectar la música que suena de fondo mientras navegamos por los menús y las diferentes pantallas de PS Vita. Quizás a vosotros os guste pero a mi me pone de los nervios. Para desactivar la opción de toe-tappin musical tendrás que ir a: Ajustes > Sonido y pantalla > Música del sistema y desconectarlo. Desde esa misma pantalla podremos conectar y desconectar las alertas de notificación de PSN o accionar la opción AVLS para proteger nuestros oídos al conectar los auriculares. (En la nueva actualizacion de Software 1.66 se añade la opcion Alerta de Notificación)


                                            Desactivar la música de fondo en los menús de PS Vita

                                  http://1.bp.blogspot.com/-RIU5ZpkZITg/T27h-kFDnSI/AAAAAAAACCA/cfg6l4aCMyc/s400/2012-03-25-101257.jpg


El uso a distancia ha sido mejorado y ahora es compatible con cualquier juego de PS One que tengas en tu disco duro así como los Minis descargados en PS3. Otra opción interesante es la de reproducir vídeo a distancia, olvidados poder ver Blurays en Vita con el uso a distancia, pero podremos ver cualquier película o vídeo que tengamos en nuestra PlayStation 3 ya sea en su disco duro interno o en un USB que esté conectado.

De momento no es posible jugar a juegos de PS3 (Disponible con CFW) aunque es más que probable que lo habiliten en una próxima actualización, ya se han visto por youtube algunos hacks que permiten jugar a PS3 con el uso a distancia, sólo es cuestión de tiempo que Sony lo incorpore al Firmware de PS Vita.


                                           La calidad de imagen de la OLED de PS Vita con un DivX

                                  http://3.bp.blogspot.com/-0fQqdd9fh68/T27lAn-H24I/AAAAAAAACCQ/HXiLNpaToy0/s400/Captura+de+pantalla+2012-03-25+a+la%28s%29+11.25.50.png



                                         Los juegos de PS One en PS Vita gracias al "uso a distancia"
                                  http://4.bp.blogspot.com/-qGkRTRJZ0_I/T27lDwrZB5I/AAAAAAAACCY/2mBlszGzZKc/s400/Captura+de+pantalla+2012-03-25+a+la%28s%29+11.26.14.png


Una de las jugadas de Sony con PS Vita es no permitir ganar trofeos en los juegos de segunda mano. Es decir solo podremos desbloquear los trofeos en la primera consola en la que introduzcamos la tarjeta del juego, si alquilamos un juego o algún amigo nos presta uno de sus tarjetas no podremos ganar ningún trofeo, o eso dice la teoría porque a la practica hay un sencillo truco que nos permite hacerlo: lo primero es poner la tarjeta del juego dentro de la consola, ahora mantenemos el dedo pulsado sobre el icono del juego que queramos "liberar" los trofeos, entramos en el modo edición y pulsamos Eliminar acto seguido reincidamos nuestra PS Vita y listo, todos los trofeos están a nuestra disposición para ser liberados.


                                                Desbloquear trofeos en juegos usados de PS Vita

                                  http://1.bp.blogspot.com/-p3E3M9HlF6w/T248ddnarmI/AAAAAAAACBY/yv9gjFSVqj0/s400/2012-03-24-222202.jpg


Existe un menú secreto o recovery de PS Vita, que de momento no tiene utilidad pero esta ahí. Apagar la consola dejando el boton Power pulsado durante 5 segundos. Seguidamente pulsar R + boton PS + boton Power. En el podremos reiniciar el sistema cuando se bloquee, restaurarlo por completo borrando así todos los datos y dejando PS Vita tal como llega de fabrica, actualizar el firmware o formatear la tarjeta de memoria.


                                                              Menú secreto / recovery PS Vita

                                   http://1.bp.blogspot.com/-dbZeLupZF7o/T27wngaYeHI/AAAAAAAACCw/H8qn3W818vQ/s400/ps-vita-recovery-menu-600.jpg


Saludos camaradas.

última edición por shukoo (10-04-2012 23:21:05)

(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)


ANUNCIOS


2

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Pedazo de aporte compañero. wink

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/27/140127120040764849.gif

3

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Gran tutorial compañero.

Te lo marco permanente.

Un saludo.

En un mundo de hipócritas, los sinceros somos los malos.

4

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Gracias por comentar y por el permanente camaradas. Espero que sea de utilidad para mas de uno.

(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

5

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Sera muy util para los que la tienen!!!!

http://i.imgur.com/qFKcX.jpg

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7224511brasil.gif


http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7347096bolivia.gif

6

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

uffffffffffffffffffffffffffff  excelente como dice mi tío berns

siento pena por los incrédulos que decían que la scene a muerto ( no pedí nacer en medellin solo se que tuve mucha suerte )

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

super aporte shukoo gracias.

Deja tu id de psn si tienes una ps vita aqui: (Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

8

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Para escuchar el microfono en la aplicacion Fiesta, hace falta una invitacion del creador de la sala, si te unes no se escuchara. Comprobado por mi y Nathaniel xD

(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

9

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

Muchas gracias por el aporte! dentro de poco tiempo la voy a tener en mis manos smile y me van a ser de gran ayuda este y muchos otros aportes de esta gran comunidaaad big_smile

10

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

esto me vendra bien hoy gracias

http://i.imgur.com/I0QHL3e.gif


PS4+500 GB OFW 1.61 + OUTLAST + WARFRAME + FIFA 14 + BLACKLIST RETRIBUTION + DON’ T STARVE + RESOGUN + DEAD NATION APOCALYPSE + MERCENARY KINGS PSN JOEL2013 PS4

11

Re: (TUTORIAL) Configuración PS Vita

buen tuto