1

Tema: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

antes de hacer cualquier comentario te sugiero que leas un poco  wink

http://2.bp.blogspot.com/-B-_vso3TBK8/ULFoUPLTrPI/AAAAAAAAeTo/IHfJeQ9r3eQ/s1600/680473_451560678214601_1762224033_o.jpg

Crítica de Hugo Zapata

El simple hecho que esta película haya llegado a los cines es una gran noticia para todos aquellos que entendemos que la animación en la pantalla grande va más allá de las producciones hollywoodenses de Disney, Fox y Dreamworks.

Hace muchos años que no teníamos estrenos de animé y por eso creo que es menester para los amantes del género bancar esta película en las salas.

Si no te gustó después puteala con toda tu alma y descargate en la crítica pero hay que apoyarla en el cine porque es la única manera que tenemos que más largometrajes de animé puedan estrenarse localmente.
La animación japonesa en Argentina tiene un gran público entusiasta pero cuando llega algo a los cines dentro de este estilo, la realidad es que las películas pasan desapercibidas.

Ponyo, de Hayao Miyazaki, fue un caso contundente.

Muchos fans lucen los prendedores de Totoro en convenciones pero cuando Ponyo llegó a los cines no la vio nadie y desde entonces nunca más tuvimos estrenos de los estudios Ghibli.

Dragon Ball: La batalla de los dioses creo que es una fiesta de reencuentro entre los fans y estos históricos personajes creados por Akira Toriyama.

Hace 17 años que no se hacía un film relacionado con esta saga y me parece que el factor nostálgico juega un papel fudamental en la recepción de esta propuesta.

En este estreno cuando escuchás por primera vez la voz de Mario Castañeda interpretando a Goku se te cae la infancia encima y es inevitable que la escena no te haga sonreír.

De hecho, me parece que no fue casualidad que el conflicto de la trama se desarrolle durante el cumpleaños de Bulma, donde se reúnen todos los personajes.
Ese ambiente festivo de reencuentro creo que estuvo muy plasmado en esta producción y es el eje central de la batalla de los dioses.

La película fue encarada básicamente como una comedia de enredos, que presenta algunas situaciones desopilantes, pero se quedó algo corto para mi gusto en materia de acción.

El título del film y el poster que concibieron los productores termina siendo engañoso ya que este largometraje de Dragon Ball nunca llega ser tan épico como uno hubiera imaginado y la batalla de los dioses tampoco es tan impactante.

Claro que también juega en esto el control de las expectativas.
Me parece algo estúpido pretender que una película de 85 minutos supere a toda una saga de animación que hizo historia en este arte.

Por eso elijo quedarme con los aspectos positivos del regreso de Dragon Ball.

En materia de humor, la trama tiene diálogos fabulosos y reacciones de los personajes que me hicieron reír mucho, algo que se vio potenciado con el excelente doblaje latino.

La animación por otra parte es genial y en los aspectos más técnicos Dragon Ball jamás lució tan espectacular en el cine.

Sin revelar demasiadas cosas de la trama sí me pareció interesante que en un punto rompieron en este argumento la fórmula de estas historias y a Goku no le sale todo tan bien en la trama.

El problema que encuentro en el guión, más allá que para mí le faltó un par de secuencias de acción, es que no tiene un villano memorable.

Bliss, el dios de la destrucción, es un sujeto jodido pero no es malo, sino una deidad aburrida.
Si bien tiene muy buenos diálogos no es un personaje que haga historia en esta saga.

Es claro que los realizadores también apuntaron a capturar la atención de una nueva generación de niños y por eso el film tiene un marcado tono infantil en muchos momentos.

Si La batalla de los dioses funciona como se espera esto podría representar un gran relazamiento para Dragon Ball con más películas, ya que el conflicto también podría ser visto como el preludio de un nuevo arco argumental.

Reitero, si se controlan las expectativas y uno simplemente se sienta a verla sin buscarle a la trama la quinta pata al gato, la película es muy divertida y se disfruta a pleno.

Después de muchos años volvió el animé a los cines argentinos y eso ya de por sí es un motivo de celebración.

La verdad sobre Dragon Ball Z Batalla de los Dioses (un análisis sin spoilers) by flavio

No voy a perder tiempo inventando una historia comica acerca de como hice para ver ver la nueva película de dragon ball z una semana antes de que se estrene en latinoamérica así que intentare ser conciso. Mucho se ha estado diciendo acerca de esta nueva película que ha sido esperada desde hace tanto tiempo, siendo los comentarios más recientes al respecto criticas negativas que, honestamente, apelan a argumentos vacíos para calificar a la "batalla de los dioses" como una producción mediocre en nombre de motivos aun más insulsos.

Me tomare el tiempo de analizar la película con el fin de encontrar la razón de tanto publico descontento incluso antes de que se estrene legalmente por estos lares, pero primero la sinopsis:

Gokú esta entrenando tranquilamente con Kaio sama cuando se entera de que ocurrió una huevada: Bills, el gato morado que aparece en el poster dios de la destrucción ha despertado luego de 39 años y ha salido en busca del supersayayin dios, con quien según un oráculo, tendrá una batalla que pondrá a prueba los limites de ambos luchadores. Esto, obvio que emociona a Son Gokuh al comienzo, pero él tendra que empujarse más alla de sus limites, ya que si no logra medirse bien con bills la tierra sera destruida en su totalidad.

Yayaya ahora si la review:

Que las cosas queden claras: Dragon Ball Z Batalla de los Dioses (desde ahora DBZ BD) es un filme que defintívamente NO es para personas que nunca han visto la serie de Akira Toriyama, tampoco lo es para personas que solo veían dragon ball por las peleas, puesto a que, a pesar de que la película está llena de referencias dedicadas a los fans y conserva la escencia de la serie Dragon Ball (no solo Z) lo que se va a ver en el cine no es necesariamente lo que más te vacilaba de la serie, NO es una versión 2.0 o HD resumida de los 41234390 capítulos de pelea seguidos de Goku vs. Freezer. Hay peleas, sí, varias, pero es imposible que haya alguien que se sienta hostigado con la duración de estas y es que el verdadero propósito de la película es recrear el feeling de todos los buenos ratos de esta franquicia (DBZ BD quiere que recuerdes como reaccionabas ante las escenas alegres, ridículas, bizarras o sorprendentes de la serie, como te sentías al ver a todos los guerreros reunirse, como era la desaparición justo antes de un deus ex machina, etc.) y ahi es donde está su error y su gloria: el largometraje intenta poner todos estos elementos en un espacio demasiado corto de tiempo con el fin de agradar a la mayor cantidad de personas posibles. Las intenciones eran buenas, pero este Dragon ball in a nutshell termino desagradando a muchas personas por la razón anteriormente dicha. Ah y también porque no tiene una trama basicamente igual a todas las otras películas que se han hecho de Dragon Ball.

http://1.bp.blogspot.com/-fBBG4tyCKEI/UjfYbWxHA_I/AAAAAAAAApE/PvjAw7L6v-8/s400/gokudios.png
En esta película, Gokú hace algo más que "levelear" para sacar una nueva transformación

Seria estúpido decir que la película no apela al factor nostalgia, DBZ BD lo hace, pero de una manera distinta a lo que la mayoría que se sintió decepcionada con la película esperaba.  Esta pela no muestra las largas peleas ni las sesiones de entrenamiento que se veían en la serie porque (ahora que lo pienso) seria imposible ponerlo en una película; por eso DBZ BD no se centra en las peleas (que vendrian a ser el 35% del film (demasiado poco si hablamos de películas de dragon ball)) y usa algo del 40% del tiempo en que veas a de tus personajes favoritos  de la infancia (gohan, krillin, picoro, bulma, yamcha, roshi y otros más) en escenas no exactamente nuevas, pero si atípicas (aunque no por esto aburridas) que a la firme, me parecieron lo mejor de la película ¿para que voy a mentir? me gustan las buenas historias, y saber que pasa con los personajes más alla del THE END si es que no es un crimen admitirlo. Esta película tiene sus defectos (hay un par de vacios en la trama), pero no es para considerarla mala.

Hay giles que dicen que la película es un asco solo porque bills no fue destruido al final, simplemente se va (ups... spoiler!!), pero eso tabien es un detalle que me agrada ya que por eso y un par de cosas más, es imposible calificar a esta película como repetitiva o un copy-paste de alguna otra de las tantas, porque si no fuera así la pela no hubiera sido más que 4 horas de goku y vegeta creciendoles el cabello hasta el suelo de 15 colores diferentes (mismo AF). Yo soy muy distinto a mi yo de 8 años y, honestamente,  me hubiera llegado al pincho gastar hora y media de mi vida en ver otra vez como la tierra caaasi es destruida sino fuera porque gokú se saco un as bajo la manga y pudo matar al malo con las justas. De nuevo. No se puede esperar un mindblown de parte de dragon ball zeta pero aunque la trama es simple, no carece de encanto que hizo tan popular a la serie original.

Pareciese que la gente que piensa que DBZ BD es mala nunca ha visto un episodio de dragon ball. parece que cambiaban de canal cada vez que había una escena estupida y nunca vieron los chistes inocentes, nunca vieron los chistes doble sentido, nunca vieron a los animales antropomorfos, nunca vieron al maestro roshi pasandose de pendej*, nunca vieron a Pilaf, nunca vieron NADA.

No me parece que las tecnicas en 3D usadas para animar esta pelicula (las cuales, están bien hechas y le dan un aire moderno pero no incomodo a DBZ BD) sean una razón para que le fastidie a uno la película asi que, las únicas razones que se me ocurren para que a un fan de dragon ball no le guste esta nueva aventura son las siguientes:

a) es sensible a los cambios bruscos de trama

b) no le pareció bien que la película tuviera un final semi-abierto o....

c) no ha madurado un carajo desde la primaria y solo le gusta algo si tiene harta violencia


Si bien, la película tiene sus puntos bajos (como Vegeta saliéndose de su personaje) y puede que un deus ex machina incoherente, DBZ BD es como combate: Bacán. Es por eso usare mi escala para calificar peliculas basadas en series de la infancia y le daré 3 tocinos y medio para dejar las cosas claras

http://1.bp.blogspot.com/-23427J0z_js/Uje8WJmbD1I/AAAAAAAAAos/7niVOlrwYfU/s320/bacon3ymedio.jpg

*Escala
1 tocino(s)..........hasta las huevas
2 tocino(s).........no pasa nada, tio
3 tocino(s)..............ta en algodon
4 tocino(s)..................es paja, on
5 tocino(s)....un PROHIBIDO obra maestra


Conclusión: DBZ BD no es mejor que ninguna de las OVAS en las que hayan aparecido Gokuh y sus amigos, pero es considerablemente y por mucho, la mejor pelicula de dragon ball que ha pasado oficialmente por los cines. No se dejen guiar mal por lo que dice alguien cualquiera en internet. Vayan al cine a verla y no se la descarguen como yo, caracho!

fuente: cinesargentinos & lavenganzaesmia.blogspot

última edición por cesarvirgo1 (23-09-2013 04:59:49)

https://lh5.googleusercontent.com/-I1Cluq-Q7CQ/URFPum7xpuI/AAAAAAAAAC8/CQBcNEmFtvQ/s700/Dragon-Ball-Z-2013-Movie-Teaser-Trailer-%2528Full-Version%2529_%2528360p1%2529.gif


ANUNCIOS


2

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

lo unico que me molesto es la trasformacion de goku super sayayin dios es que se parecia mucho al kayoken era casi igual

saludos

ps3 slim 160 gb + HDD 500 gb , HABIB 4.53 + MultiMan 4.53
                             EDITADO: Firma alta

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

Me dio hueva leer  smile

Asi que me ahorra el comentario...

PDTA:

SPOILER Mostrar
luego leo con calma

(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

4

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

igual sigo pensando que me hubiese gustado ver algo mas epico es mi opinion, pero bueno igual espero que los que vayan a verla en el cine la disfruten y les guste

5

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

Muy buen analisis!!!

Sin sacrificio, no hay victoria...
http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ElshuGush.png

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

La acabo de ver y me pareció una buena película, por que fue algo fuera de lo convencional y tiene un mensaje muy bueno, no es lo que uno acostumbra de Dragon Ball pero por eso me gusto.

Opinión personal, saludos

(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

7

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

muy buena critica y hay que considerar algo a muchos a los que no les gusto la pelicula es por que nunca vieron dragon ball solo se concentraron en dragon ball Z, lo digo por que cuando fui a verla al cine y aparecio pilaf muchos no sabian quien era y otros solo sabian que aparecio en dragon ball y era el primer villano nada mas.
esta pelicula fue hecha para fans y el mensaje era para fans, ver a muchos de los personajes, jugar con datos de la saga, ver a todos dándole poder a goku para que se transforme en ssgod y recordar esa escena similar de gt cuando goku estaba en ss4 y le dieron poder, es decir para mi akira toriyama quizo hacer un recuentro dragonball y sus fans y al final se puede ver eso en los creditos cuando observamos los tomos del manga y nos deja claro que su historia termina con la batalla de majin buu y que gt es una novela ligera (no es una continuacion oficial de la saga)
es verdad quizas si deja un sin sabor al querer ver un poquito mas de acción, la trasnformacion de ssgod le falto algo mas (goku parecia que tenia problemas de bulimia) pero en si me gusto la pelicula ya que fue diferente, me gusto que goku no derrote a bills y saben por que por que estoy acostumbrado a verlo entrenar y volverse mas fuerte con esfuerzo y la no derrota de bills deja abierto un arco para futuras sagas

http://i44.tinypic.com/2wpq8pj.jpg
PS3 SLIM 160 GB + CFW HABIB 4.53 V1.01 CEX + MULTIMAN 4.53.04 MEGA CEX + 1 HDD 3 TB + 4 CONTROLES

8

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

horrible la peor pelicula de dragon ball z. y lo que mas me enoja es que crearon tantas expectativas para una película tan pobre .los grafico y tomas que a tanto les gusto a mi me parecio algo normal no podia ser menos en una epoca donde ya tenemos una resolucion hd no es ninguna novedad. me entristece que una seria tan exitosa la alla  modificado tanto.
mad

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

elgorrion escribió:

horrible la peor pelicula de dragon ball z. y lo que mas me enoja es que crearon tantas expectativas para una película tan pobre .los grafico y tomas que a tanto les gusto a mi me parecio algo normal no podia ser menos en una epoca donde ya tenemos una resolucion hd no es ninguna novedad. me entristece que una seria tan exitosa la alla  modificado tanto.
mad

http://o1.t26.net/img/emoticons/sad2.gif no leiste nada

https://lh5.googleusercontent.com/-I1Cluq-Q7CQ/URFPum7xpuI/AAAAAAAAAC8/CQBcNEmFtvQ/s700/Dragon-Ball-Z-2013-Movie-Teaser-Trailer-%2528Full-Version%2529_%2528360p1%2529.gif

10

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

A mi me gustó, pero esperaba más d la peli...buena info compañero,salu2  wink

(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK) (Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK) (Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

Re: criticas a pelicula de dragon ball : la batalla de los dioses

a mi me gusto la descargue del gran l2713  (vegeta) y me gusto y la volvere a ver en el cine  big_smile  big_smile

http://i59.tinypic.com/33w6wq0.jpg