1

Tema: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

Como ya sabréis esta es la sexta semana que llevamos seleccionando los 20 mejores juegos de cada una de las plataformas nintenderas teniendo en cuenta múltiples criterios intentando ser lo más objetivos posibles...Esto es un no parar y publicados todos los top 20 de la mayoría de las grandes consolas de sobremesa de Nintendo ahora hemos decidido empezar con las pequeñas máquinas portátiles; y evidentemente comenzamos por el mítico ladrillo portátil, ¡la fabulosa y legendaria Game Boy!

El 21 de abril del 89, Nintendo lanzó su nueva consola en Japón. Una consola diferente, una máquina portátil que podíamos llevar con nosotros a cualquier parte y pese que en un principio no tuvo el éxito esperado, gracias al fenónemo Tetris y a los pequeños monstruos coleccionables e intercambiables el número de ventas se fue disparando causando un aunténtico "boom" llegando a vender más de 87 millones por aquel entonces.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47340/02._gameboy-480x542.jpg

Una máquina de 8 bits de forma rectangular semejante a un ladrillo y que pesaba unos 390 gramos aproximadamente. Con una pantalla LCD reflectiva, monocromática y de una alimentación de 4 pilas AA que gastábamos a punta pala; esta cajita primitiva supuso el inicio de toda la gama de las portátiles de Nintendo que seguro muchos recordarán con especial nostalgia...¡y qué decir de sus rediseños!; la Game Boy Pocket, una modificación de la Game Boy clásica, siendo esta más pequeñita, con dos pilas AAA y la pantalla algo más grande aunque seguíamos viendo nuestros juegos en blanco y negro...

Fue entonces cuando unos años más tarde, en el 98 apareció ¡la Game Boy Color! y al fin pudimos disfrutar de nuestros juegos a todo color en nuestra Game Boy Color. La maravilla tecnológica de una memoria RAM de 32, pantalla LCD y Sharp en color de una resolución de 160 x144 que se convirtió para muchos en la mejor compañera virtual de la infancia.

Aún así, como ya hemos indicado algunos de los títulos del legendario catálogo de juegos de la gama Game boy fueron los responsables en gran medida de la celebridad y popularización de la consola, por lo que aquí os dejamos la selección de los 20 mejores juegos según los criterios de los expertos de la revista. ¿Qué os parece? seguro que la gran mayoría habéis jugado a casi todos hasta que las pilas se os quedaban sin energía...


Los 20 mejores juegos de Game Boy/ Game Boy Color

1. Pokémon Oro/Plata (1999, Game Freak)

Tras el éxito de Pokémon rojo, azul y amarillo llegaba a Game Boy Color nuevas ediciones sobre los pequeños monstruos que arrasaban a nivel mundial. Esta vez, nos encontrábamos en la región de Johto, concretamente en pueblo primavera donde el profesor Elm nos daba a elegir entre chikorita, cyndaquil y totodile para acompañarnos en nuestra aventura de convertirnos en entrenadores pokémon. Con nuevas misiones como volver a enfrentarnos a la temida organización de Giovanni, pasarnos todos los gimnasios para entrar en la liga Johto y volver a recorrer la región Kanto (una vez finalizada la liga Johto) nos vimos inmersos en una fabulosa historia ¡con 100 pokémon totalmente nuevos y por primera vez a todo color!

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/1-_pokemon_oro_y_plata-380x342.png


2. Zelda: Link's Awakening (1993, Nintendo)

La cuarta entrega de la saga Zelda y la primera que llegó a nuestra Game Boy. Una nueva historia en la que nos encontramos en la isla Koholint después de un inesperado naufragio...Recuperados del incidente y armados de nuevo con nuestra espada seguimos los consejos de un misterioso búho reuniendo los ocho instrumentos musicales de las sirenas ocultos en la isla, para despertar a la mítica criatura que la custodiaba: el Pez del Viento, y así hacer frente a la multitud de enemigos que se oponían a que el pez despertara para que continuaran gobernando el mundo creado por sus sueños. Un juego legendario que nos ofreció acción, puzles y mucha exploración ¡convirtiéndolo en una joya de Game Boy!

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/2-_zelda_links_awakening-380x342.png


 
3. Tetris (1989, Bullet Proof Software/Nintendo)

El famoso juego de puzle que marcó todo un hito en el panorama videojueguil y que fue el primero compatible con el cable Game Link de Game Boy. Con un sistema de juego de lo más simple pero de lo más adictivo, nos sugería especial habilidad y rapidez de reacción al manipular cada tétrada, con el fin de crear líneas horizontales de bloques seguidas sin ningún espacio; intentando que se cruzaran para que así desaparecieran y tardaran más tiempo en llegar a la cima…Fue el videojuego esencial de las recreativas y de cualquier plataforma, impactando más que nunca en Game Boy popularizando la consola y que por supuesto debía estar en los primeros puesto de la lista.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/3-_tetris-380x341.jpg



4. Super Mario Land 2 (1992, Nintendo)

Después de los acontecimientos sucedidos en Super Mario Land, nuestro querido fontanero volvía a la carga debido a que el malvado Wario estaba haciendo de las suyas en Sarasaland. Fue entonces cuando Mario tenía que reunir las seis monedas doradas que daban acesso al épico castillo y recorrer las seis zonas donde estaban escondidas hasta vernos cara a cara con Wario…Una nueva y gran aventura de estilo tradicional con los habituales power up incluyendo las fabulosas zanahorias mágicas que hacían que el fontanero se convirtiera en Mario conejo dando unos saltos olimpicos o  incluso que utilizara sus orejas para volar y muchas novedades más que hacían de Super Mario Land 2 la joya de las plataformas y la acción de game boy.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/4-_super_mario_land_2-380x342.jpg


5. Metal Gear Solid (2000, TOSE)

En el 2000, Snake aterrizaba con toda su artillería en Game Boy Color ofreciéndonos una nueva aventura con escenarios de lo más coloridos y animados por aquel entonces convirtiendo Metal Gear Solid en uno de los juegos con mejores gráficos de Game Boy Color. Como venía siendo lo habitual en la saga, de nuevo debíamos de controlar a Snake y emprender una nueva misión de salvar al mundo. Esta vez, nuestro objetivo era infiltranos en la fortificada base Galuade para evitar que el Frente de Liberación Gindra utilizara el prototipo de Metal Gear para vencer en la guerra civil…Un título bélico de una jugabilidad extraordinaria y de lo más adictivo que ¡ningún aficionado a la saga Metal Gear podía perderse!

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/5-_metal_gear_solid-380x333.jpg



6. Donkey Kong (1994, Nintendo)

La primera aparición de nuestro querido mono Donkey Kong en Game Boy y considerado como una actualización del arcade original que mantenía la esencia pura plataformera y de puzles de la saga. Un juego que nos invitaba de la mano de Mario a recorrer 100 niveles diferentes divididos en 10 mundos hasta que consiguiéramos derrotar al malvado Donkey Kong definitivamente y salváramos a la desesperada Pauline de sus garras. Una divertida y entretenida aventura en la que el fontanero en su interminable persecución tuvo que hacer frente a todo tipo de obstáculos, desde barriles lanzados por el carismático simio hasta cintas transportadoras para llegar a alcanzarle. Una de las mejores aventuras portátiles que no podía faltar en el top 20.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/6-_donkey_kong_gb-380x342.jpg



7. Super Mario Land (1989, Nintendo)

Conocido por ser uno de los videojuegos más vendidos de la saga Mario por aquel entonces y el título exclusivo de plataformas de Game Boy. En el reino Sasaraland teníamos que recorrer diferentes regiones para llegar frente al extraterrestre Tatanga, derrortarlo y rescatar a la princesa Daisy. Un juego con una jugabilidad extraordinaria en el que teníamos que saltar para aplastar a nuestros enemigos, arrojar bolas de fuego hasta pilotar una nave o manejar un submarino que hacían de Super Mario Land ¡un clásico por excelencia y uno de los mejores juegos de Mario para Game Boy! 

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/7-_super_mario_land-380x333.gif



8. Wario Land 2 (1998, Nintendo)

Nintendo nos traía en el 98 la segunda  y fantástica aventura de Wario en Game Boy Color. Un juego de escenarios variopintos a todo color que combinaba plataformas con acción y mucha exploración adentrándonos en esta memorable historia  en la piel del mismísimo Wario con la misión de recuperar nuestro magnifico y valioso tesoro de las manos de la capitana Syrup y su banda de secuaces piratas. Para ello tuvimos que resolver todo tipo de puzles, hacer gala de numerosas habilidades que solo obteníamos al contactar con determinados enemigos para superar diversos obstáculos y aplastar a todo aquel que se interpusiera en el camino del invencible y enfurecido Wario para encontrar nuestro gigantesco tesoro.  Un título de lo más original, animado y divertido que sin duda nos dio cuerda para rato...

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/8-_wario_land_2-380x342.png



9. Zelda: Oracle of Ages/Seasons (2001, Flagship)

Encarnando a Link nos vimos transportados por el poder de la magnífica Trifuerza en la misteriosa y lejana tierra de Holodrum donde el malvado y temible Onox estaba tramando un malévolo plan para apoderarse de la diosa Din, "el Oráculo de las Estaciones" con el fin de sembrar la devastación en el mundo…Era entonces cuando con la ayuda del árbol Maku y el Cetro de las Estaciones teníamos que alterar el clima para derrotar al temido Onox y liberar a Din! Una aventura épica y legendaria de la mano de Link que nos sorprendió de nuevo en Game Boy y en la que por primera vez podíamos conectarnos con Link’s Awakening para disfrutar del verdadero y ansiado final de estas dos ediciones de la saga que hacían de este título una autentica maravilla.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/9-_zelda_oracle_seasons-380x342.png


10. Mario Tennis (2000, Camelot)

El primer juego de Tenis protagonizado por Mario en Game Boy Color y compatible con el Mario Tenis de N64 desbloqueando nuevas e interesantes opciones tanto en personajes como nuevas pistas de tennis. El deportivo y competitivo juego en el que comenzábamos en la Real Academia de Tenis para perfeccionar nuestras habilidades tenistas a través de varios partidos de entrenamiento antes de entrar en los torneos para ser el número uno con la raqueta. Con nuevos personajes como Birdo, Waluigi, la princesa Daisy, Wario o Donkey Kong nos encontramos en las mejores pistas de tenis virtuales que nos hicieron pasar momentos de lo más divertidos y entretenidos en nuestra Game Boy Color.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/10-_mario_tennis-380x342.jpg



11. Pokémon Pinball (1999, Jupiter)

El fenómeno Pokémon arrasaba y ofrecía distintas formas de jugar a su título de RPG tradicional. Así pues en el 99 llegaba a Game Boy Color la manera más original y divertida de disfrutar de Pokémon en un tablero de Pinball. En dos tableros de Pinball uno azul (más sencillo) y otro rojo (para los más expertos) disponíamos de tres bolas en cada una de las partidas con el objetivo de reunir la mayor puntuación posible y hacernos con todos los Pokémon. Un título a todo color que nos presentaba una nueva forma de capturar todos Pokémon de la Pokédex o evolucionarlos y sobre todo hacernos vibrar con el impactrueno de pikachu. La maravilla jugable a la que nos viciamos durante horas.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/11-_pokemon_pinball-380x333.gif



12. Pokémon Rojo/Azul (1996, Game Freak)

Los primeros videojuegos de la saga de pequeños monstruos coleccionables e intercambiables que la gran mayoría teníamos en nuestras pequeñas maquinas llegando a ser los títulos más vendidos de RPG para Game Boy de todos los tiempos. Unos juegos que nos presentaron por primera vez una historia única en la que tuvimos que elegir entre los carismáticos y entrañables bulbasur, charmander o squirtle para comenzar nuestro viaje en el que teníamos que capturar y entrenar pokémon para llegar a convertirnos  en campeones de la liga Kanto, y por supuesto, ¡hacernos con todos!. Los juegos que supusieron el inicio de una de las sagas más longevas y fantásticas que dieron lugar a la fiebre pokémon que divirtió y sigue divirtiendo a las generaciones pasadas y las de hoy.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/12-_pokemon_rojo_azul-380x345.png



13. Gargoyle's Quest (1990, Capcom)

Tras el éxito de Ghosts’n Goblins, Capcom nos deleitó con otro gárgolico título en Game Boy en el que teníamos que encarnar a la gárgola Firebrand y recorrer el mundo de Ghoul derrotando a todo tipo de enemigos que se interponían en nuestro camino como abejas enfurecidas que nos lanzaban bolas candentes o a los diversos jefes al final de cada fase como los malvados Zundo Druer o Rushifelll, hasta enfrentarnos al jefe final, un ser semejante al mismísimo demonio, que imponía el caos a su alrededor, el temido King Breager para devolver la paz y la tranquilidad al reino. Un videojuego sorprendente de acción/plataformas con scroll lateral y elementos de rol que muchos recordarán muy en especial…

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/13-_gargoyles_quest-380x342.jpg



14. Castlevania II: Belmont´s Revenge (1991, Konami)

Tras el memorable título de Castlevania: The Adventure, Konami nos volvió a sorprender en Game Boy con una legendaria secuela, Belmont’s Revenge. Esta vez, el temible Drácula resurgía de las tinieblas con más sed de venganza que nunca, así que poseyendo el cuerpo de Soleiyu Belmont distribuyó su poder acumulado en cuatro castillos distintos: el Castillo de Hierba, el Castillo de Nube, el Castillo de Roca y el Castillo de Cristal; custodiado cada uno por una criatura infernal…Encarnando a Christopher Belmont tuvimos que combatir con los cuatro guardianes y hasta con nuestro propio hijo para vernos cara a cara con el endemoniado chupa sangre que no nos lo ponía nada fácil. El juego de escenarios de lo más lúgubres y tenebrosos que nos invitaba de nuevo a empuñar el látigo Vampire y enviar de nuevo a Drácula al mismísimo infierno.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/14-_castlevania_ii-380x341.jpg



15. Kirby's Dream Land 2 (1995, HAL Laboratory)

Cuando el tenebroso y "gaseoso" Dark Matter poseyó por completo al monarca Dedebe, multitud de problemas empezaron a surgir en el pacífico reino de Dream Land, inclusive los puentes que unían las islas arcoíris habían desaparecido. Fue entonces cuando todas las esperanzas por restaurar la paz y la tranquilidad en Dream Land se concentraron en la entrañable y adorable bolita rosa que con la ayuda de sus tres nuevos amigos, Rick el hámster, Kine el pez y Coo el búho nos ayudaron a acabar con los malvados planes de Dark Metter recorriendo las islas por tierra, mar o aire inmersos en una nueva aventura tan divertida como heroica.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/15-_kirbys_dream_land_2-380x342.jpg


16. Donkey Kong Land (1995, Rare)

El incansable y carismático simio llegaba a Game Boy después del éxito cosechado en su anterior aventura de Donkey Kong Country de SNES. Como venía siendo costumbre, en Donkey Kong Land, de nuevo el monarca lagarto K.Rool había robado su preciada reserva de plátanos y tuvimos que meternos en la piel de Donkey Kong para recuperar todos los plátanos de sus garras. Un título de plataformas, acción y exploración que nos envolvía en una de las aventuras más adictivas con cuatro mundos por recorrer y diferentes escenarios de infinidad de obstáculos y enemigos a los que enfrentarnos, donde sólo las pilas ponían el limite a nuestra diversión…

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/16-_donkey_kong_land-380x342.png



17.Metroid II: Return of Samus (1991, Nintendo)

En esta segunda entrega de la saga Metroid, nuestra valiente cazarrecompensas Samus Aran volvía a ser contratada por la Federación Galáctica para que viajara al planeta SR-388 e investigara por qué los anteriores equipos armados que fueron enviados no habían regresado todavía. Fue entonces cuando tuvimos que explorar las entrañas del planeta aniquilando los metroid que sobrevivieron armardos de un temible arsenal, dominando las letales e implacables habilidades de nuestra galáctica heroína y buscando misteriosos artefactos para salvar a la galaxia de la persistente amenaza de los metroid. Un juego que nos deleitó con una buena dosis de acción en una de las aventuras galácticas más sublimes y entretenidas del universo.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/17-_metroid_ii-380x343.jpg



18. Dragon Warrior Monsters (1998, TOSE)

Con la misión de salvar a la hermana de Terry de una poderosa y monstruosa criatura y encarnando a nuestro entrañable protagonista Terry, nos aventuramos en una historia única y exclusiva de Game Boy Color. Una historia en la que teníamos que reclutar a todo tipo de monstruos que se unieran a nuestra causa ayudándoles a ganar puntos de experiencia para incrementar su poder y así participar en el Torneo Monster Trainer;  ganarlo y esperar a la llegada de la noche estrellada donde se nos concedería cualquier deseo...Un juego repleto de acción y exploración con mazmorras a tutiplén, combates, obstáculos y acertijos por doquier que convirtieron a Dragon Warrior Monsters en el mayor entretenimiento para muchos.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/18-_dragon_warrior_monsters-380x343.png



19. Street Fighter Alpha (1999, Crawfish)

El revolucionario y nuevo Streeft Fighter que sorprendió a todos los fans de la saga ofreciendonos una nueva mecánica jugable con escenarios diferentes y diez personajes seleccionables desde el principio más otros tres ocultos que nos golpearon de lleno en nuestras Game Boy Color. Deleitándonos con desafiantes combates de lo más competitivos y apasionantes que cautivaron por completo a todos los gamers aficionados al género fighter; convirtieron a este juego de peleas portátil en uno de los más famosos y populares que nunca hubo en Game Boy Color.

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/19-_street_fighter_alpha-380x342.jpg



20. Shantae (2002, WayForward)

Uno de los últimos juegos de Game Boy Color que nos llamó la atención por sus maravillosos y definidos gráficos en 2D. Un título que nos puso en la piel de la genio Shantae dotada del fabuloso y mágico poder de convertirse en cualquier animal para superar la multitud de obstáculos que nos encontrábamos en nuestro camino además de contar con estupendas habilidades como saltar o nadar, incluso de ¡usar su pelo a modo de látigo!. Un juego de plataformas con escenarios variopintos que nos resultaba de lo más entretenido…

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/20-_shantae-380x361.jpg



Fuente: Hobbyconsolas.com


ANUNCIOS




Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

Aun recuerdo que tenia los dos cartuchos respectivamente de Zelda Oracles of Season/Ages, excelente juego, y mas cuando lo termine, que me lleve la sorpresa de que podia continuar de manera directa en donde me quede (comenze con la Season) desde el otro cartucho, gracias a un codigo que daban al terminarlo! Que dias aquellos...

Gracias por los recuerdos smile. Saludos

última edición por elsalsero6662 (03-03-2013 20:01:36)

PS3 Slim 120 GB, Rogero 4.50 v 1.00, Multiman 4.50, HDD Samsung 500 GB, TV LCD RCA 32´ Full
Amante de un buen shooter acompañado de un buen whisky.

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

Wow todabia me acuerdo del mario y metroid.

Gracias nat por hacerme recordar.

http://damn.com/assets/super-chuck-norris.gif

4

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

Que nostalgia

5

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

Inolvidables esos juegos. ¿Quien no recuerda la musica japonesa de mario land? gracias por el post.

Saludos

PS3 Slim 320 GB + Habib 4.50 + Multiman 4.50 + LG Full HD 42 pulgadas + PSP + Wii + Wii U Deluxe

6

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

yo aun tengo la mia del 89 me la trajo de alemania mi hermana y todavia no habia llegado a españa con el mario land y el mario golf que recuerdos

7

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

El Mario :') Gracias Nath! Buen Post

http://fotos.subefotos.com/892ba00922ee3e5dd021028f715ada2do.jpg
                      PS3 SLIM 120 GB + CFW ROGERO 4.46 + MULTIMAN 4.46.01 + 1 HDD 600 GB

8

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

este tendria que ser primero, simplemente el mejor de la gameboy con los pokemon
http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/galerias/47265/5-_metal_gear_solid-380x333.jpg

http://i.minus.com/iJ2LDnk4yAUyZ.gifhttp://i.minus.com/jblgcTxo3tbZjo.pnghttp://i.minus.com/jJXS5gLBmbfp7.pnghttp://i.minus.com/ibwArs5X7fvkHD.gif
$ONY antes que me estafes vos , te estafo yo  http://i.minus.com/ibpUt4HptZuqSH.gifhttp://i.minus.com/ibpUt4HptZuqSH.gifhttp://i.minus.com/ibpUt4HptZuqSH.gifhttp://i.minus.com/ibpUt4HptZuqSH.gifhttp://i.minus.com/ibpUt4HptZuqSH.gif

9

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

wow que buenos tiempos!!!!!!!

10

Re: Los 20 mejores juegos de Game Boy/Game Boy Color

Gracias a todos por comentar.

Saludos.