Tema: Videotutorial FINAL 25/7 Probado y Explicado Cex A Dex Con Linux!

Hola,con todo el movimiento del CEX2DEX muchos han querido probar este metodo con miedo al brick.Pero buscando encontre que haciendo todo desde linux HAY MENOS PROBABILIDADES DE BRICK,que no quiere decir que no exista!segun el creador del metodo,con linux no habria bricks a menos que sea por culpa del usuario que tuvo un error en algun paso,por eso me tome todo el tiempo en traducir casi perfectamente el texto porque no se puede hacer un tutorial a medias con algo tan delicado como un brick!si quieren saber si probe,no lo he hecho porque no tengo un teclado ni mouse usb sino que son ps2,pero mañana unos amigos me prestan su teclado y mouse asi que recien mañana usare este metodo!saludos!

¡¡PRECAUCION!!NI YO NI PS3 PIRATA SE HACE RESPONSABLE POR LO QUE LE HAGAS A TU CONSOLA!!HAGANLO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD!!!

INFO ORIGINAL

SPOILER Mostrar
PER SEGUIRE LA PROCEDURA SEGUENTE SARA' NECESSARIO UN COLLEGAMENTE AD INTERNET VIA CAVO E LA FORMATTAZIONE DELL'HDD INTERNO. POTREMO RIUSCIRE NELLE PROSSIME ORE A RIMUOVERE QUESTE DUE OPERAZIONI, VALUTATE VOI SE ATTENDERE O MENO.

Requisiti:
Una PS3 con firmware 3.55 o inferiore (se inferiore dovreste aggiornare al 3.55), dovrete installare questo CFW->Download;
Una tastiera ed un mouse USB;
Il dump della vostra FLASH (NOR o NAND), che potete ottenere col emtodo descritto sotto;
Red Ribbon Linux sulla vostra PS3, dovrete scaricare e masterizzare questa ISO oppure estrarla su una chiavetta USB ->Download;
CEX2DEX, scaricabile da qui->Download
metldrpwn, scaricabile da qui->Download
(opzionale) anche se difficilmente, è possibile brickare, quindi vi consiglio di avere un flasher;

Ottenere il dump della FLASH:

Spoiler (Clicca per nascondere)
Per ottenere il dump della vostra FLASH è possibile usare il "Preloader" di Jaicrab -> Download
Poi dovrete mandare la console in Service Mode, potete farlo con questo homebrew (grazie a Brenza per la segnalazione) -> Download

Installate l'homebrew ed avviate l'applicazione, tornati alla XMB spegnete la PS3.
Adesso estraete il preloader nella root di un dispositivo USB, aprite il file "advance.cfg" col blocconote e modificatelo come questo:
Image has been scaled down 48% (353x168). Click this bar to view original image (674x319). Click image to open in new window.

Salvate il file ed inserite il dispositivo USB nella porta più a destra della console, accendete la console, che a procedura terminata si spegnerà da sola.
Sul vostro dispositivo vi ritroverete il file "Backuprflash.bin", rinominatelo in "flashCEX.bin" per comodità.
NOTA: Se non visualizzate il file, disattivate l'opzione "Nascondi file protetti dal sistema" in "Opzioni cartella".
Adesso dovrete uscire dalla Service Mode, modificate il file "advance.cfg" come questo:
Image has been scaled down 48% (353x168). Click this bar to view original image (674x319). Click image to open in new window.

E mettete "0" dove precedentemente avete messo "2".

Inserite la chiavetta nella porta USB più a destra, accendete la console che stavolta rimarrà accesa pochi secondi. Sarete usciti dalla Service Mode. Nell'advance.cfg togliete "1" e rimettete "0".

Installare Petitboot:

Spoiler (Click to View)
NOTA: La PS3 dovrà essere formattata, quindi vi consiglio di fare una copia di backup degli eventuali salvataggi, poi dovrete entrare nel recovery menu e selezionare "Ripristina il sistema PS3".
*Se non volete formattare potreste provare ad installare Red Ribbon su una HDD esterno, modificando i passi della guida.

Scaricate questi PKG ed installateli boot_otheros.pkg, reboot.pkg

Adesso avviate nel seguente ordine queste due applicazioni: "Boot OtherOS" e "Reboot".
Vi ritroverete in Petitboot.

NOTA: La PS3 dovrà essere collegata ad internet direttamente con il cavo ethernet in quanto il WiFi non è supportato in Petitboot.

Selezionate "Exit to Shell" e digitate i seguenti comandi:

Codice:
wget (Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

chmod a+x create_hdd_region.sh

./create_hdd_region.sh

Riavviate la PS3 e qualdo visualizzate la XMB inserite il CD / la chiavetta USB contenente Red Ribbon. Adesso avviate di nuovo nel seguente ordine "Boot OtherOS" e "Reboot".

In petitboot selezionate la prima opzione (live-otheros), attendete il caricamento e dovreste trovarvi sul Desktop di Red Ribbon. Utilizzando il mouse slezionate "Install Red Ribbon" (doppio click). Dovrete usare la tastiera per interagire con l'Installer.

1. Scegliete la vostra lingua;
2. Scegliete Yes / continue;
3. Sarete avvisati che è stato rilevato dello spazio riservato per l'OtherOS++, selezionate "Yes";
4. Selezionate "Automatic partition";
5. Selezionate "/dev/ps3dd", "Yes";
6. Selezionate "Use Current Partitions";
7. Selezionate "mount point specification finished";
8. Premete "Yes" fino a quando apparirà il progresso di installazione, quando sarete avvisati di scegliere username e password vi consiglio di lasciare "ps3" e "ps3" per comodità, ma potreste modificarli.
9. Riavviate e togliete il CD / la chiavetta USB.

Entrate di nuovo in petitboot e selezionate "Exit to shell".
Digitate i seguenti comandi:
Codice:
umount /dev/ps3dd1

mount /dev/ps3dd1 /tmp/petitboot/mnt/ps3dd1

cd /tmp/petitboot/mnt/ps3dd1/boot

tar -xvf vmlinux-2.6.39-gd49d156-dirty.tar

cd /tmp/petitboot/mnt/ps3dd1/etc

rm kboot.conf

Riavviate la PS3 ed entrate nuovamente in Petitboot, stavolta selezionate "Red Ribbon Linux-2.6.38-powerpc64-otheros".

Alla schermata di login premete accedete con "ps3" e "ps3" (o con la password che avete impostato in precedenza). Aprite il terminale cliccando sull'icona in alto a sinistra -> Accessori -> Terminale.
Digitate i seguenti comandi:
Codice:
sudo -s

cd /lib/modules

unzip modules.zip

cd /usr/src

unzip linux-2.6.zip

ln -s /usr/src/linux-2.6 /lib/modules/2.6.39-gd49d156/build

cd /usr/src/linux-2.6

cp ps3_linux_config .config

Spegnete la console.
Adesso tornate al PC e preparate la vostra chiavetta USB come descritto nello spoiler sottostante.
Estraete la cartella "metldrpwn", contenuta nell'archivio "metldrpwn.zip" nella root della vostra chiavetta USB avviate CEX2DEX, selezionate il dump della della flash (flashCEX.bin), e cliccate extract metldr, salvate il file "metldr" nella cartella "metldrpwn" sulla vostra chiavetta USB. Ricollegate la chiavetta alla console.
Riavviate la console, entrate in Petitboot e selezionate "debian vmlinux-2.6.39"

Effettuate il login e digitate i seguenti comandi:
NOTA: Assicurarsi di inserire la chiavetta USB contenente "metldrpwn" nella porta USB più a destra.
Codice:
sudo -s

umount /dev/sda1

mkdir usb

mount /dev/sda1 ./usb

cd usb

cd metldrpwn

sh run.sh

cp /proc/metldrpwn/dump ../dump

Adesso potete spegnere la console e tornare al PC.
Avviate CEX2DEX, selezionate il dump della vostra flash (flashCEX.bin), il file "dump" che si sarà creato sulla vostra chiavetta USB e cliccate CEX->DEX. Salvate il file come "flashDEX.bin" sulla chiavetta USB.

Scrivere la FLASH modificata:
NOTA: Se avete sbagliato qualcosa, con il passo seguente potreste brickare, non mi assumo responsabilità.

Rinominate il file "flashDEX.bin" in "rflash.bin".
Aprite il file "advance.cfg" con il blocco note e modificatelo come segue:

Accendete la console e mandatela in Service Mode con l'homebrew, spegnete la console, inserite la chiavetta USB nella porta più a destra ed accendetela.
La procedura di ripristino sarà più o meno lunga, è importante di lasciar lavorare la console senza interrompere la procedura altrimenti c'è un elevato rischio di brick.

Se al termine sarete ancora in Service Mode, seguite la procedura ad inizio guida per uscire.
A questo punto potrete installare un firmware DEX (potete trovarli QUI) dal recovery menu.

NOTA: Quando entrerete nel Recovery Menu vi apparirà la schermata di Petitboot, dovrete selezionare "Boot GameOS" e ripetere la procedura per entrare in recovery.

Se avete formattato l'HDD, vi ritroverete con 1/8 di spazio in meno che è stato riservato a Linux; se non vi interessa tenerlo potete riottenere lo spazio effettuando una nuova formattazione..

TRADUCCION

SPOILER Mostrar

Requerimientos:
1)Una PS3 con firmware 3.55 o menor(si es menor deberias actualizar a 3.55),debes instalar este CFW usando el Modo Recovery:
SPOILER Show
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK) GRACIAS A SuBzErOy2k

2)Un teclado y Mouse USB.
3)La DUMP de nuestra FLASH (NOR/NAND),explicado mas abajo.
3)Red Ribbon Linux en tu PS3,debes descargar y grabar este ISO:
SPOILER Mostrar
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

4)CEX2DEX,descargalo desde aqui:
SPOILER Mostrar

5)Metldrpwn,descargalo aqui:
SPOILER Mostrar

6)(Opcional)Aunque improbable,es posible un brick,asi que recomiendo que tengas un E3 flasher.

Obtener la DUMP de la Flash
Para obtener la dump de la flash necesitamos el preloader Jaicrab:

SPOILER Mostrar

Para mandar la consola a modo service con este PKG:
SPOILER Mostrar

1.Ahora instala el PKG,inicialo.
2.Una vez finalizado apaga la consola,quita el USB y llevalo a la PC alli encontraras el archivo "advance.cfg" abrelo con el bloc de notas y editalo asi:
  Mostrar
http://i49.tinypic.com/avlxrn.jpg

3.Guarda el archivo y pon el USB en el puerto derecho de la consola(el que esta mas cerca de la lectora)enciende la consola,el proceso se completara solo.
4.Ahi obtendras el archivo "Backuprflash.bin" cambiale el nombre a "flashCEX.bin".
NOTA:Si no ves los archivos,desactiva "ocultar archivos ocultos de sistema" en opciones de carpeta.
Ahora necesitas salir del modo service:
5.Edita el archivo "advance.cfg" asi:
SPOILER Mostrar
http://i46.tinypic.com/214bbpw.jpg

Y cambia "0" donde previamente estaba el "2".
6.Ahora pon de nuevo el usb con el archivo en el puerto derecho de la consola,enciende la ps3.Espera unos segundos y saldras del modo service.
7.En el "advance.cfg" elimina "1" y pon "0".

Instalando Petitboot

NOTA:La PS3 debera ser formateada,asi que si quieres salvar tus archivos haz una backup de tu disco,luego entra en el menu recovery y ve a "Restaurar el sistema PS3".
*Si no quieres formatear el disco interno,prueba instalar Red Ribbon en tu HDD externo,modificando un paso de la guia.(opinion de "alejandro13222" si van a usar su externo procuren que no sea el disco de juegos porque les va a formatear,yo he usado el disco interno he hice backup de mis savedata y trophy!)

Descarga estos PKG:

SPOILER Mostrar

Y descarga uno de estos dos archivos (si tienes una NOR usa el primero,si tienes una NAND usa el segundo).
NOR:
SPOILER Mostrar

NAND:
SPOILER Mostrar
(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK) GRACIAS A AVESUS486

Coloca todos los archivos en la raiz del USB e instala los PKG.
Cada aplicacion que inicies,antes de volver al XMB la consola hara 3 pitidos,si no escuchas lo 3 pitidos hazlo de nuevo
1.Inicia "Instalacion para OtherOS Flash",la consola volvera al XMB y reinicia.
2.Inicia "Instalacion OtherOS" (el pendrive con el archivo dtbImage.ps3.bin tiene que estar en la raiz del usb).

Ahora conecta el teclado USB e inicia desde el XMB "OtherOS Boot" y "Reboot".Ahora estaras en "Petitboot".

NOTA:Debes estar conectado a internet via Ethernet(cable)ya que el Petitboot no soporta WIFI,

Usando el teclado,elige "Exit to shell" y presiona enter.
Tipea los siguientes comandos:

wget http:// tinyurl.com/createhdd

chmod a+x create_hdd_region.sh

./create_hdd_region.sh

NOTA:La direccion http:// y la url es todo junto,lo hice asi porque en el post me lo toma como link y lo resume,y no lo podran ver bien!

Reinicia la PS3,pon el disco de Red Ribbon en la lectora y vuelve a iniciar "Boot Otheros" y "Reboot"
En el menus,selecciona la primera opcion (live-otheros),espera a que cargue.Una vez alli,ve con el mouse a "Install Red Ribbon" ubicado en el escritorio.
Ahora sigue estos pasos para la instalacion:
1.Selecciona el idioma.
2.Selecciona Si/Continuar
3.Te avisara que hay espacio reservado para la instalacion de "OtherOS",selecciona "SI".
4.Selecciona "Particion Automatica".
5.Selecciona "/dev/ps3dd", "SI"
6. Selecciona "Usar particiones existentes"
7. Selecciona "Especificacion de punto finalizada"
8. Presiona "SI" en cuanto termina la instalacion(40 minutos)cuando te pregunte usuario y contraseña escribe "ps3" en ambas.
9. Reinicia y quita el CD de la lectora.

En Petitboot,ve a "Exit to Shell" y escribe el siguiente comando:

umount /dev/ps3dd1

mount /dev/ps3dd1 /tmp/petitboot/mnt/ps3dd1

cd /tmp/petitboot/mnt/ps3dd1/boot

wget http:// (Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

tar -xvf vmlinux-2.6.39-gd49d156-dirty.tar

cd /tmp/petitboot/mnt/ps3dd1/etc

nano kboot.conf

presionan enter y se les abrira otra ventana ahi al ultimo de todo incluyen estas lineas

debian=/boot/vmlinux-2.6.39-gd49d156 root=/dev/ps3dd1
debian_Hugepages=/boot/vmlinux-2.6.39-gd49d156 root=/dev/ps3dd1 hugepages=1

luego presionan CTRL+X para salir, y le preguntara si quieren guardar los cambios,le dan "Y" para aceptar y lo guardan como kboot.conf

NOTA:La direccion http:// y la url es todo junto,lo hice asi porque en el post me lo toma como link y lo resume,y no lo podran ver bien!

Reinicia nuevamente y en Petitboot selecciona "Red Ribbon Linux-2.6.38-powerpc64-otheros". Si te pide usuario y contraseña escribe "ps3".Luego abre la terminal en inicio->accesorios->Terminal.Y digita los siguientes comandos:

sudo -s

cd /lib/modules

wget http:// feksite2.altervista.org/modules.zip

unzip modules.zip

cd /usr/src

wget http:// (Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

unzip linux-2.6.zip

ln-s /usr/src/linux-2.6 /lib/modules/2.6.39-gd49d156/build

cd /usr/src/linux-2.6

cp ps3_linux_config .config

Ahora pon tu USB en tu PC y extrae la carpeta "metldrpwn" de "metldrpwn.zip" en la raiz del USB.
Inicia CEX2DEX,selecciona tu dump (flashCEX.bin) y haz clic en "Extracr metldr",guarda el archivo con el nombre "metldr" en la carpeta "metldrpwn" en tu USB.Vuelve a conectar el Pendrive en tu ps3.
Reinicia tu consola nuevamente e inicia en Petitboot y selecciona "debian vmlinux-2.6.39".
NOTA:Asegurate que el pendrive este en el puerto derecho de la consola y contenga la carpeta "metldrpwn" en la raiz de la misma.

sudo -s

umount /dev/sda1

mkdir usb

mount /dev/sda1 ./usb

cd usb

cd metldrpwn

sh run.sh

cp /proc/metldrpwn/dump ../dump

NOTA:Si prueban sda1 y les tira error prueben "umount /dev/sda" o "umount /dev/s"(sin comillas) y tocan TAB y les dira las carpetas que existen porque esa carpeta a veces varia(puede ser sda4,sdb1,etc)y cuando encuentren esa carpeta reemplacen las demas con el mismo nombre,

Apaga la consola y uelve a tu PC e inicia CEX2DEX,selecciona la nueva dump de tu flash y el archivo "dump" que estara en tu USB, le das clic CEX->DEX,ahora graba ese archivo con el nombre "flashDEX.bin" y guardalo en la raiz de tu USB.

ADVERTENCIA: El siguiente comando escribira los cambios en tu flash (NOR/NAND)y si hiciste algo malo conseguiras un brick.No me hago responsable por lo que le pase a tu ps3.

Renombra el archivo "flashDEX.bin" a "rflash.bin".
Abre el archivo "advance.cfg" con el bloc de notas y modificalo asi:

SPOILER Mostrar
http://i46.tinypic.com/1043lu8.png

Entra en modo factory con el Hombrew(preloader),apaga la consola y pon el pendrive en el puerto derecho de la consola.Recuerda no interrumpir el proceso porque tendras riesgo de brick.
Al terminar,sal del modo factory con el tuto que esta al principio.Y finalmente instala el DEX desde el recovery mode.
Puedes descargarlo desde aqui:
SPOILER Mostrar

Y colocala aqui: X: \ PS3 \ UPDATE \ PS3UPDAT.PUP (X: es la unidad USB)
Apaga tu consola,inicia en modo recovery y selecciona actualizacion de sistema.Ahora tiene una Ps3 en Debug.

NOTA:Cuando entres al menu recovery entraras a Petitboot,selecciona "Boot GameOS" asi tendras el recovery mode.
Si no te interesa tener linux en la consola puedes darle otro formato asi te quedara espacio libre,ya que ocupa al menos 1/8 de disco!

IRE AGREGANDO INFORMACION EN CUANTO LA ENCUENTRE SOBRE EL TEMA:
1.Existe la posibilidad de volver a CFW y es que al momento de hacer Dump de tu Flash de tu ps3 guardes una copia en tu PC y/o en un server(Karelia,mediafire,jumbofiles,etc).La flash que debes guardar es antes de parchearla,que es una copia valida de tu CFW.Y para volver haces el mismo procedimiento pero en vez de poner la flash dex usas la flash cex!
2.Hacer todo el procedimiento tarda aproximadamente 2 horas(40 minutos en instalacion de linux+descargas de archivos dependiendo de tu conexion+el tiempo que te toma hacer el tutorial).
3.Necesitas de una conexion a internet con ethernet.Es decir conectar la ps3 al modem directamente.NO SE PUEDE POR WIFI en Petitboot,si en linux(solo fat a menos que se descarguen los drivers del wifi del ps3 slim).
4.NO SE PIERDE EL BD PARA JUEGOS!!.No he probado con peliculas pero con juegos originales funciona!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CEX2DEX

SPOILER Mostrar

¿Con este metodo puedo jugar los juegos 3.60+?
Si se puede.SIEMPRE Y CUANDO tengan una actualizacion disponible.

¿Puedo convertir mi consola a DEX estando en un firmware 3.56+?
No,tendras que usar flasher para bajar a 3.55 y luego puedes hacer el procedimiento.

¿Hay posibilidad de brick?
Si,son las mismas posibilidades que tienes cuando flasheas un CFW.

¿Puedo ver peliculas en BD?
No,no podras ver peliculas en BD.

¿Puedo usar un BD de un juego original?
Si,puedes jugar con tu disco original.

¿Estando en DEX 4.11 puedo usar multiman para jugar a mis backups?
No,los managers de backup no funcionan en esta version si en 3.55 DEX.

¿Y entonces como juego a mis backups en 4.11?
Tienes que usar una aplicacion para ejecutarlos y un disco externo o un pendrive.Aqui el tutorial:

SPOILER Show

¿Puedo jugar los juegos 3.60+ desde interno?
No,solo en externo.

¿Puedo copiarlos todos a mi disco externo?
No,el programa limita a tener solo 4 juegos en el disco.Pero puedes cambiarlos con la aplicacion que usas para crearlos.

¿Sirven los PKG en 4.11?
No funcionan,deberias de desempaquetarlos y reempaquetarlos para que los instale.

¿Puedo subir y bajar el firmware cuantas veces quiera?
Si,puedes subir hasta la ultima version existente en DEX y bajar al firmware menor que posee tu consola.

¿Puedo jugar Online con PSN?
No,no hay online en DEX.

¿Si me canso del 4.11 DEX puedo volver a CEX(retail)?
Si,se puede.Haces el mismo procedimiento que usaste para cambiar la flash,instalando tu flash CEX y luego desde recovery 3.55 OFW.

QUE JUEGOS FUNCIONAN DEX 4.11

SPOILER Mostrar
-PES12(alejandro13222)
-Silent Hill HD Collection(alejandro13222)
-Naruto Ninja Storm Generations(alejandro13222)
-Sniper Elite V2(jastt)
-Inversion(miguel20dh)
-FIFA Street 2012(robertho)
-Battlefield 3(Tuto de Kabanes)
-Binary Domain(Tuto de Kabanes)
-Dragons Dogma(Tuto de Kabanes)
-Max Payne 3(Tuto de Kabanes)
-Metal Gear Solid HD Collection(Tuto de Kabanes)
-Need For Speed: The Run(Tuto de Kabanes)
-Resistance 3(Tuto de Kabanes)
-The King Of Fighters XIII(Tuto de Kabanes)
-WRC 2(Tuto de Kabanes)
-The Amazing Spiderman(Tuto de Kabanes)
-Saints Row 3(Tuto de Kabanes)
-Rage(Tuto de Kabanes)
-The Darkness 2(Tuto de Kabanes)
-Street Fighter X Tekken(Tuto de Kabanes)
-SSX(Tuto de Kabanes)
-Ratchet and Clank all 4 one(Tuto de Kabanes)
-Deus Ex(Tuto de Kabanes)
-F1 2011(Tuto de Kabanes)
- Final Fantasy 13-2(Tuto de Kabanes)
-Dead Island (USA)(Tuto de Kabanes)
- Dead Rising 2 (USA)(Tuto de Kabanes)
-Dirt 3(Tuto de Kabanes)
-Goldenye Reloaded(Tuto de Kabanes)
-Batman Arkham City(Tuto de Kabanes)
-WWE '12(Tuto de Kabanes)
-Ace Combat(Tuto de Kabanes)
-Skyrim(video)
-Assassins Creed Revelations(video)
-MassEffect 3(video)
-Call of Duty Modern Warfare 3(video)

QUE JUEGOS POR EL MOMENTO NO FUNCIONAN DEX 4.11(SI EN BR ORIGINAL)

SPOILER Mostrar
-Resident Evil Operation Raccoon City
-Portal 2
-Prototype 2
-Dirt Showdown
-Rayman Origins
-Sniper Ghost Warrior

COMO HACER BACKUPS DE JUEGOS 3.60+ Y EJECUTARLOS EN 4.11 DEX:

SPOILER Mostrar

DESCARGA DE ACTUALIZACIONES DEX PARA JUEGOS 3.60+

SPOILER Mostrar
Actualizaciones Gracias a Gatsu2983:

VIDEOTUTORIAL COMPLETO:

SPOILER Mostrar

.
Video del Naruto Ninja Storm Generations:
SPOILER Mostrar

FUENTE:PS3HAX.NET

última edición por alejandro13222 (02-08-2012 22:54:25)

http://i.imgur.com/RWGeS.gif(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)
Facebook:(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

ANUNCIOS

Re: Videotutorial FINAL 25/7 Probado y Explicado Cex A Dex Con Linux!

bueno ... se podria decir que llego la hora no ? jaja ... ya lo has probado ? ... ahora me voy a poner smile  smile  smile  smile  smile  smile  y lo hago xD

luchomegagrox escribió:

bueno ... se podria decir que llego la hora no ? jaja ... ya lo has probado ? ... ahora me voy a poner smile  smile  smile  smile  smile  smile  y lo hago xD

Si,yo por lo menos me arriesgo.Pero como dije,no lo he probado porque no tengo ni teclado ni mouse usb sino que son ps2!hasta mañana que me los presten!saludos!

http://i.imgur.com/RWGeS.gif(Por favor LOGUEATE o REGISTRATE AQUI para ver este LINK)

alejandro13222 escribió:
luchomegagrox escribió:

Si,yo por lo menos me arriesgo.Pero como dije,no lo he probado porque no tengo ni teclado ni mouse usb sino que son ps2!hasta mañana que me los presten!saludos!

a ... espera ... entonces esto es todo desde la ps3 ?? no se conecta nada a la pc ni nada por el estilo ?

luchomegagrox escribió:
alejandro13222 escribió:
luchomegagrox escribió:

a ... espera ... entonces esto es todo desde la ps3 ?? no se conecta nada a la pc ni nada por el estilo ?

No,se hace todo desde la ps3!excepto parchear la dump y descifrar el metldr que se hace con el programa CEX2DEX(en la PC) que publique hace unos dias!saludos!

Yo mañana pruebo en la tarde el tutorial con calma, No me quiero arriesgar a hacer algo tan delicado a esta hora... Una duda, al bajar el firmware DEX debo bajar el 3.55 ? o cual?, Estoy en 3.55...

De cualquier forma muchísimas gracias por el tuto.

última edición por robleschildren (18-07-2012 05:43:59)

firma
Ps3 160 GB W/Kmeaw 3.55 -- Ps3 160 GB OFW -- HDD 2TB -- 7 Mandos.

7

No soy experto, así que puede que me equivoque, pero yo ya veo esto bastante accesible para todo publico, igual quiero esperar un poco mas por que veo que esto avanza muy rápido y prefiero ver a donde llega antes de intentar nada.

Gracias por esta y toda la info que has dado sobre el tema.

robleschildren escribió:

Yo mañana pruebo en la tarde el tutorial con calma, No me quiero arriesgar a hacer algo tan delicado a esta hora... Una duda, al bajar el firmware DEX debo bajar el 3.55 ? o cual?, Estoy en 3.55...

YO recomendaria descargar el DEX 3.55 y luego si quieres actualiza hasta el 4.11 DEX yo al menos lo tengo pensado hacer de esa manera muchos se saltearan e iran a la ultima actualizacion del DEX.Saludos!

jhonrr84 escribió:

No soy experto, así que puede que me equivoque, pero yo ya veo esto bastante accesible para todo publico, igual quiero esperar un poco mas por que veo que esto avanza muy rápido y prefiero ver a donde llega antes de intentar nada.

Gracias por esta y toda la info que has dado sobre el tema.

De nada compa,para eso estamos.Yo voy a probarlo si consigo un brick no me hago drama porque quizas me compre un e3 flasher!asi que si tengo un ladrillo sera hasta que me llegue el flasher!saludos!

10

Listo Ya trueblue Se jodio ya probablemente tengamos la mayoria de los ultimos juegos sin pagar nada esto si es algo epico ahora que estamos en vacaciones escolares va a ser la hostia  big_smile  big_smile  big_smile

PunBB bbcode test

alejandro13222 escribió:
robleschildren escribió:

YO recomendaria descargar el DEX 3.55 y luego si quieres actualiza hasta el 4.11 DEX yo al menos lo tengo pensado hacer de esa manera muchos se saltearan e iran a la ultima actualizacion del DEX.Saludos!

cuando lo hagas grabalo ... ya que no creo que nadie la tenga tan clara como vos jeje ... asi los demas podemos copiar tus pasos y no metemos la pata XD

12

La verdad no se ve nada del otro mundo este tutorial, probablemente lo haga mañana y por como se lee parecer ser mas difícil hacer RGH o desbloquear un lector winbond que esto lol

luchomegagrox escribió:
alejandro13222 escribió:
robleschildren escribió:

cuando lo hagas grabalo ... ya que no creo que nadie la tenga tan clara como vos jeje ... asi los demas podemos copiar tus pasos y no metemos la pata XD

Si,ya me puse a cargar la camara para filmar eso si,no va a ser muy profesional pero si voy a probar un juego voy a probar uno que no tenga fix porque todos cargan el Battlefield 3 o el Call of Duty 3!sabiendo que hoy en dia el Battlefield tiene fix para 3.55 y el Call Of duty esta para True Blue!saludos!

alejandro13222 escribió:
luchomegagrox escribió:
alejandro13222 escribió:

Si,ya me puse a cargar la camara para filmar eso si,no va a ser muy profesional pero si voy a probar un juego voy a probar uno que no tenga fix porque todos cargan el Battlefield 3 o el Call of Duty 3!sabiendo que hoy en dia el Battlefield tiene fix para 3.55 y el Call Of duty esta para True Blue!saludos!

Carga el The Amazing Spider-man o el Naruto Ultimate Ninja Storm Generations [JAP] que dicen que tiene actualizacion jeje ... jamas me gustaron tanto los juegos que tienen actualizacion xD

Jelbux escribió:

La verdad no se ve nada del otro mundo este tutorial, probablemente lo haga mañana y por como se lee parecer ser mas difícil hacer RGH o desbloquear un lector winbond que esto lol

Es verdad compa pero recuerda que cuando sacaron la noticia necesitabas entender demasiado sobre ingenieria,codigo binario etc.Al simplificarlo con el programa CEX2DEX y usando solo la consola de linux se hizo mucho mas facil!con un tutorial bien explicado y paso por paso cualquiera pordria obtener su ps3 en debug!saludos!